Rectificaciones de la columna vertebral
1297
post-template-default,single,single-post,postid-1297,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Rectificaciones de la columna vertebral

Rectificaciones de la columna vertebral

Las Rectificaciones de la columna vertebral son cada vez más frecuentes en la población, y en esta época, donde el trabajo On Line es una necesidad, mas todavía; por lo que considero muy importante que entendamos en qué consisten, porque se producen y como mejorarlas.

Para poder entender, es importante saber que la Columna vertebral es el sostén y que su principal función es la estabilidad de nuestro cuerpo; tiene cuatro curvaturas, para dar flexibilidad y expansión, con estabilidad, a nuestros movimientos, estas curvaturas, empezando por arriba son: curvatura cervical (cóncava), curvatura dorsal (convexa), curvatura lumbar (cóncava) y curvatura sacro-coccigea (convexa). Cuando estas curvaturas normales se alteran, disminuyen o desaparecen, en cualquiera de sus tramos, lo llamamos rectificación; las más frecuentes son las que se producen a nivel cervical y lumbar.

En cuanto a las causas que las producen, pueden ser de origen congénito ( alteración estructural desde el nacimiento) o de origen mecánico , que son las más frecuentes, y que son una consecuencia directa de nuestros hábitos diarios de vida: sedentarismo, stress, cansancio ,falta de actividad física , posturas inadecuadas, etc., que producen contracturas y/o atrofias y/o desbalances musculares en la espalda, produciendo la alteración de las curvas antes mencionadas y afectando nuestra movilidad y flexibilidad…..y por supuesto nuestra calidad de vida, y que además si no se tratan las causas y las consecuencias, producen problemas más graves e irreversibles como son pinzamientos, hernias y protrusiones discales, discartrosis, etc.  En el momento en que una de estas curvaturas se ve afectada, obliga al resto de las curvas a crear compensaciones intentando subsanar dicha alteración, creando dolores inclusive en zonas diferentes de donde se encuentra dicha alteración.

Estas alteraciones las puede diagnosticar un fisioterapeuta a través de una evaluación postural o biomecánica, con la cual nos ayudará a saber cuál es el origen y cuál es la consecuencia, también nos ayudará a disminuir el dolor y la rigidez, tratando nuestras contracturas musculares, y enseñándonos sencillos ejercicios para compensar el problema y las correcciones de posturas necesarias para mejorar nuestra situación.

Si este es nuestro caso, hay una parte muy positiva a tener en cuenta:” QUE MODIFICANDO NUESTROS HABITOS DE VIDA PODEMOS MEJORAR MUCHO. “

    

Próximamente: RECTIFICACION DE C. CERVICAL Y DE C. LUMBAR

 

                  ¡¡SIGUENOS¡¡¡



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Podemos ayudarte?